Turorial Crear servidor Counter-Strike:Source(Css) Steam y No-Steam

Muy buenas en este tutorial os voy a enseñar a crear un servidor de css.

Lo primero es descargar el HLDSupdatetool.exe, que es la aplicación que nos descargará el servidor dedicado. Si lo vais a hacer no-steam, descargad el que viene con parche, sino, descargad el que viene solo.

Descargar->Web Oficial HLDSupdatetool

Descargar->Megaupload,HLDSupdatetool  con parche no-steam

Descargar->Megaupload Solo HLDSupdatetool

Descargar->Megaupload SOLO PARCHE NO-STEAM

Una vez descargado, lo descomprimimos, y lo guardamos en escritorio, para mayor facilidad. Creamos la carpeta srcsd en el disco duro C:\

Ejemplo de srcds en C:"

Entonces instalamos el HLDSupdatetool. Next, I agree, cambiamos la ruta, le damos a browse y ponemos C:\srcds y Next,Next,Next,Next Y finish.

Ahora le damos a Inicio/ejecutar y escribimos “cmd” sin las comillas y aceptamos.

Entonces nos saldrá una pantalla negra donde tenemos que escribir(importantes las mayusculas):

cd C:\srcds

despues:

hldsupdatetool.exe -command update -game “counter-strike source” -dir C:\srcds

Entonces esperais un poco y empiezara a descargarse. Entonces esperais a que se descargue del todo.

Entondes en la carpeta C:\srcds os quedará una cosa así:

Ejemplo de los archivos una vez descargado del todo.

Ahora si lo quieres Steam no sigas este paso; si en cambio lo quieres No-Steam, azlo:

Arrastra los archivos de la carpeta “srcdsw32-provision” a la carpeta “C:\srcds”. Ya esta No-Steam. xD

Ahora hay que crear la configuración del servidor, para ello nos metemos a esta pagina: Cfgmaker

Aqui lo configurais a vuestro gusto, os aparecerá cuando le deis a run cfgmaker algo asi(esto esta incompleto):

// server name
hostname “Counter-Strike Server”

// rcon passsword
rcon_password “” // rcon disabled

Todo esto lo copiais y lo pegais en un bloc de notas, lo guardais en el escritorio. y le cambiais la extension “.txt” por “.cfg” y este archivo lo copiais en “C:\srcds\cstrike\cfg”

Ahora falta crear el acceso directo, en srcds click boton derecho/crear acceso directo, yo tengo puesto esto(esto se pone donde pone Destino): C:\srcds\srcds.exe -tickrate 33 -secure -game cstrike -pingboost 1 -autoupdate +map de_dust2 -maxplayers 8 Pero esto lo podeis configurar a vuestro gusto.

Para poder jugar con gente online, teneis que abrir el puerto 27015 en UDP.

Espero que os funcione

Saludos

14 respuestas a Turorial Crear servidor Counter-Strike:Source(Css) Steam y No-Steam

  1. alvola dice:

    perdona pero yo puedo entrar en el servidor pero la gente no puede entrar

    • sinksss dice:

      Muy buenas eso es porque no tienes los puestos abiertos. Tienes que abrirlos desde el router. Te agrego al msn y te lo explico mejor.
      muchas gracias

  2. G_UNIT dice:

    ola, te digo k lo e probado de todo tipo…
    pero el problema es k tengo un rouer y mi ip es fija…

    mi ip es algo parecido a 192.168.x.x
    y despues nose k acer…
    si tu lo sabes o sabes k algien lo sabe porfavor mandame un mensaje a mi MSN y te AGRADECERIA Muchoooo!!!!

    GRACIAS

    • sinksss dice:

      si mira, tu problema es que tomas por ip publica tu ip local.
      Tu ip local es la de 192.168.x.x
      Pero tu ip pública es otra mirala en este link http://www.cualesmiip.com/
      Pero tienes que saber que cada vez que reinicias el router o a veces sinmas, se cambia tu ip publica. Pero acuerdate de tener los puertos abiertos.

  3. dracserpents dice:

    !gracias me funciono! :)

  4. nano dice:

    Hola tio! Mi problema es el siguiente:

    estoy en este paso

    despues:

    hldsupdatetool.exe -command update -game “counter-strike source” -dir C:\srcds

    Vale se me pone warning no se que.. y se baja pero luego salen unas listas de juegos que tengo q hacer?

  5. nano dice:

    miro en la carpeta y no se ha bajado nada en la carpeta srcds!

  6. sinksss dice:

    tendrás que elegir el juego que quieres, que supongo que es el counter-strike source, puede que hayan hecho una actualización en el programa que crea los servidores, mira el readme:
    a) Open a command prompt.

    b) Change to the directory where the HLDS Update Tool is installed.(esto es lo de “CD C:/srcds”)

    c) Run the HLDS Update Tool with the “update” command:

    >HldsUpdateTool.exe -command update -game -dir

    “cstrike”, “dmc”, “dod”, “ricochet”, “tfc”, “valve”, “Counter-Strike Source”, or “hl2mp”

    is the path where you want the files installed
    e.g. . (for the current directory) or c:\srcds

    e.g.
    >HldsUpdateTool.exe -command update -game Counter-Strike Source -dir .

    or

    >HldsUpdateTool.exe -command update -game Counter-Strike Source -dir c:\srcds

    Espero haberte ayudado.
    Saludos

  7. Ivan dice:

    Tengo un problema, cuando voy a reemplezar los archivos para hacer el server no steam me he encontrado con una carpeta llamada Orange Box y no se en que parte de esta carpeta hay que reemplezarlos.

    • sinksss dice:

      Donde lo tienes que reemplazar en srcds, no en nada de orange box que yo sepa. Tienes que sustituir en el directorio de donde esta el servidor.

  8. Tomi dice:

    Tengo un Problema, cuando se esta instalando dice

    “C:\srcds>WARNING: unrecognized parameter ‘sourceö'”

    dice sourceö’ , pero yo escribi Source, no sourceö’

    Ayuda por favor, como lo soluciono.

  9. Jose dice:

    Tecleen el comando completo, no lo copien y lo peguen. Y escriban Counter-Strike Source entre comillas. Queraría así:

    HldsUpdateTool.exe -command update -game “Counter-Strike Source” -dir c:\srcds

  10. angel dice:

    hola tengo una pregunta mira cuando voy a querer abrir el srcds.exe le doy 2 click y no pasa nada q tengo q hacer puse todo bien como me dijiste

  11. angel dice:

    emm y mira cuando lo inicio mi amigo le salio esto
    No se pudo cargar el archivo DLL de lanzamiento

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

